ACTUALIDAD
Después de un partido muy trabajado, la Gimnástica Segoviana logró su primera victoria como visitante de la temporada ante el Salamanca UDS. Los jugadores Miguélez, Rubén y Postigo compartieron sus impresiones tras un encuentro cargado de emoción, esfuerzo y significado personal.
“Ya tocaba. Muy contentos por nosotros y por toda la gente que ha venido a animar. Ha sido un partido muy trabajado y nos lo hemos merecido.”
“Hemos sabido sufrir y pelear el partido a muerte. Al final nos ha tocado aguantar, pero lo hemos hecho bastante bien.”
“Ha sido una semana muy intensa para todos. Posti ha sufrido mucho, pero ha demostrado el porterazo que es parando el penalti. Muy contentos por él.”
“El equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas. Hemos sabido sufrir cuando tocaba y demostrar que somos un grupo muy solidario, que corre por el compañero.”
“Esta categoría te exige lo mejor en cada partido, como equipo y como personas. Esta victoria es el reflejo del trabajo que venimos haciendo.”
“Da gusto jugar con esta afición, en casa o fuera. Agradecer a todos los que se han desplazado; cada palabra de ánimo suma, y eso no se puede olvidar nunca.”
“He parado el penalti porque he pensado en ir a la izquierda, y con suerte lo he parado. Lo importante es la victoria fuera de casa, que se nos estaba complicando.”
“Se la dedico a toda la afición que ha venido y, en especial, a mi madre, que seguro que está orgullosa.”
“Mis compañeros me ayudan mucho, me dan confianza y apoyo. Con este equipo es mucho más fácil. Buscamos siempre la portería a cero, pero hoy, aunque encajamos, el partido ha sido imposible de manchar porque ha sido muy especial.”
El técnico de la Gimnástica Segoviana, Iñaki Bea, analizó la importante victoria ante el Salamanca UDS, la primera fuera de casa esta temporada. En una rueda de prensa marcada por la emoción, el entrenador destacó la capacidad competitiva del equipo, el espíritu solidario del vestuario y el ejemplo de madurez de Alejandro Postigo tras una semana muy dura a nivel personal.
Sobre el partido y el rival:
“Partido complicado, duro, ante un equipo incómodo con dos puntas poderosísimos. No sé si hemos merecido los tres puntos o no, pero sí sé que mis jugadores son unos animales compitiendo.”
“Este partido solo se gana si compites, si aprietas, si crees y si piensas que el cansancio no existe. Cuando estábamos en un 7.000, conseguimos subir a un 8.000.”
Sobre la identidad del equipo:
“Hemos conseguido ser un equipo honrado, de esfuerzo, que sabe cuándo apretar arriba y cuándo replegarse. Un grupo solidario del que la afición puede sentirse orgullosa.”
“Más allá de los puntos, me quedo con que somos lo que queremos ser: un equipo que trabaja, que se entrega y que representa a su gente.”
Sobre la primera victoria como visitante:
“Sabíamos que iba a llegar. Ganar en un escenario como las pistas del Helmántico, ante un rival hecho para pelear por el ascenso, nos tiene que dar confianza. Nos demuestra que somos un muy buen equipo.”
“Más que quitarnos un peso, nos da satisfacción. Llevamos toda la temporada entre los cinco primeros y eso habla del trabajo bien hecho.”
Sobre Alejandro Postigo:
“Lo de Posti es de traca. Tiene un potencial increíble y una entereza que sorprende. Es un fenómeno y transmite una tranquilidad enorme. Hoy ha vuelto a ser protagonista parando un penalti.”
“Este homenaje de la afición hacia él dice mucho de lo que es esta gente y del buen ambiente que tenemos con ellos.”
Sobre el cambio de sistema:
“Sabíamos que no era un partido para jugar por bandas. El campo no estaba para eso. Buscábamos sorprender y ha salido bien. No será lo habitual, pero hoy el sistema nos ha dado solidez.”
“Cuando jugamos con tres centrales, regalamos un poco el balón, pero ganamos fortaleza en las contras. El equipo lo entendió y lo interpretó muy bien.”
Sobre el balón parado y la aportación coral en ataque:
“Habíamos trabajado mucho esta semana el balón al segundo palo. Sabíamos que ahí podíamos hacer daño con Silva.”
“Tenemos ocho goleadores diferentes en ocho jornadas, y eso es una buena noticia. No me preocupa no tener un nueve de 16 goles; me importa tener jugadores que trabajen, que se sacrifiquen y que el equipo llegue mucho al área.”
Balance final:
“No sé si hemos merecido los tres puntos, pero sí que hemos hecho un partido muy serio. El equipo estaba convencido de que podía ganar. Hemos sufrido, pero sin perder el control. Lo más importante es que seguimos creciendo y creyendo en lo que hacemos.”
Miguélez, Rubén y Postigo tras la victoria frente al Salamanca
26/10/2025
Vive Radio
Rueda de prensa de Iñaki Bea tras la victoria frente al Salamanca
26/10/2025
Vive Radio
Fabril 0-1 Gimnástica Segoviana
23/11/2025
Gimnástica Segoviana
«En el Atleti no se acababa todo, aquí he vuelto a recuperar la felicidad»
23/11/2025
El Norte de Castilla
La Segoviana defiende el liderato en Abegondo
22/11/2025
El Adelantado