ACTUALIDAD

Borrego atendió a los medios tras una semana marcada por la última victoria del equipo y la preparación del próximo encuentro frente al Salamanca. Con autocrítica, ilusión y compromiso, habló sobre el inicio de temporada, la necesidad de ganar fuera de casa, el regreso a su ciudad natal y la dura semana vivida por un compañero del vestuario.
Sobre el inicio de temporada:
“Con algo de dificultad, porque ha habido muchos cambios respecto a otros años. Los que llevamos más tiempo tenemos que adaptarnos y seguir ayudando al equipo y al club en todo lo posible.”
Tras la última victoria:
“La semana la hemos gestionado con mucha ilusión y ganas de volver a competir y ganar, sobre todo fuera de casa, que es el debe que tenemos ahora mismo. Es bonito ver a la gente animarnos y poder devolverles una victoria.”
Regreso a casa:
“Lo voy a vivir con mucha ilusión. Va a estar mi familia, mis amigos, mucha gente conocida… Me alegra volver a verlos y tengo muchas ganas de hacer un buen partido en mi ciudad.”
Competitividad en la liga:
“Todo está muy igualado, pero lo importante es estar ahí arriba. Hay que ser regulares y ganar fuera, porque eso te mantiene en la lucha por el playoff o quién sabe.”
Semana complicada en el equipo:
“El fallecimiento de la madre de un compañero nunca es una buena noticia, pero nos tiene que dar fuerzas para ganar por él y su familia. Posti está siendo muy profesional, no ha faltado ningún día a entrenar, y la victoria sería para dedicársela a ellos.”
Sobre el Salamanca:
“Tiene muy buen equipo, se ha reforzado bien. Conozco al míster, jugamos juntos en la cantera del Santa Marta. Le gusta jugar al fútbol y lo está haciendo muy bien. Ojalá le vaya bien, pero después del domingo.”
Doble papel como jugador y entrenador:
“Entrenamos por las mañanas y con el juvenil por las tardes, así que no hay problema. Tengo dos compañeros que me ayudan mucho y nos compenetramos muy bien. Gracias a ellos puedo estar en los dos sitios y muy cómodo.”
El técnico valoró la actualidad del equipo en la previa del encuentro frente al Salamanca, en una semana marcada por el viento, la incertidumbre sobre el campo de juego y el fallecimiento de la madre de un jugador. Con su habitual tono sereno, Iñaki Bea repasó el estado del vestuario, el momento competitivo del grupo y las claves para seguir creciendo en la liga.
Sobre los entrenamientos con viento:
“El viento es lo peor para entrenar. Pierdes calidad en los golpeos, en los centros… Habrá que adaptar las sesiones. Entre calor, viento y lluvia, me quedo con la lluvia, sin duda. Pero esto es fútbol, y hay que convivir con ello.”
Gestión de la semana y situación del equipo:
“Hemos tratado todo con normalidad. Lo más importante es centrarnos en competir y mantener la calma. Me hubiera gustado jugar en el Helmántico, es un campo histórico, pero donde toque, ahí estaremos.”
Apoyo a Posti y su familia:
“Tenemos que estar muy agradecidos a Posti por la madurez y entereza con la que está afrontando este momento tan duro. Es un ejemplo. Y también hay que cuidar a su familia. Que sepan que aquí tienen amigos y una familia para lo que necesiten.”
Claves para el partido del domingo:
“Competir como estamos compitiendo, creer en lo que hacemos y mantener la confianza fuera de casa. Tenemos que saber que podemos ganar y que debemos hacerlo, porque estamos en buena línea y somos un muy buen equipo.”
Análisis del Salamanca:
“Tienen jugadores desequilibrantes, buenos futbolistas y un patrón de juego claro. Han encontrado equilibrio y un once tipo. Es un equipo pragmático, y en esta categoría ser práctico te da más de lo que te quita.”
Parte médico y estado físico del equipo:
“Estamos recuperando jugadores. Pau ya pudo ayudar el otro día. Yusp y Morata se han incorporado al grupo. Las lesiones que tenemos son leves, sobrecargas o microrroturas, pero poco a poco recuperamos efectivos y eso mejora la calidad de los entrenamientos.”
Balance tras siete jornadas:
“Esto es muy largo. Ahora los equipos se van colocando, pero no hay que obsesionarse con la tabla. Las sensaciones son buenas: hemos encontrado equilibrio, dominamos más situaciones y somos un equipo muy difícil de batir.”
Sobre la falta de gol:
“Prefiero tener pocos goles en contra. Desde esa solvencia podemos buscar portería rival. No me preocupa tanto no marcar mucho si defensivamente estamos fuertes.”
Sobre el joven Josín:
“Era su primer partido como titular y lo vivió con tensión, es normal. Le dije que se acordara de su bisabuelo minero, que aguantaba ocho horas en la mina. Estuvo a la altura y su comportamiento fue excelente. Estoy orgulloso de él.”
Rueda de prensa de Borrego previa al partido frente al Salamanca
23/10/2025
Gimnástica Segoviana
Rueda de prensa de Iñaki Bea previa al partido frente al Salamanca
23/10/2025
Gimnástica Segoviana
Fabril 0-1 Gimnástica Segoviana
23/11/2025
Gimnástica Segoviana
«En el Atleti no se acababa todo, aquí he vuelto a recuperar la felicidad»
23/11/2025
El Norte de Castilla
La Segoviana defiende el liderato en Abegondo
22/11/2025
El Adelantado