ACTUALIDAD

El futbolista de la Gimnástica Segoviana, René, compareció en la previa del duelo frente al Marino de Luanco, que se disputará el próximo domingo en Miramar. El jugador asturiano, que llegó este verano a La Albuera como central, se ha asentado en el centro del campo, e incluso se ha destapado como goleador.
“Sí que es verdad que venía en principio para jugar de central, pero por circunstancias me toca jugar en el medio y yo intento dar siempre lo mejor de mí. Estoy teniendo la suerte de que me están cayendo balones en el área y poder meter gol”, señaló el futbolista.
Preguntado por su adaptación, René destacó la acogida recibida en Segovia.
“Me sorprendió para muy bien tanto el club como la ciudad. La directiva y los compañeros fueron muy cercanos desde el primer día y la ciudad tiene de todo: ambiente en el centro, tranquilidad en otros rincones. Estoy muy a gusto”.
Sobre el duelo en tierras asturianas, advirtió de la dificultad del rival.
“El Marino es un equipo que conoce la categoría a la perfección, que lleva muchos años en ella y que se hace fuerte en casa. Será un partido cerrado, que seguramente se decida por detalles”.
En cuanto al nivel del Grupo I, René apuntó que no hay grandes diferencias respecto a otros grupos de Segunda Federación.
“Aquí el fútbol es un poco más físico que en el sur, pero al final los partidos son muy cerrados y se deciden por detalles en todas partes”.
Por último, valoró el papel de la afición gimnástica en La Albuera.
“Da gusto venir cada quince días y ver el estadio lleno. La gente de la ciudad está volcada y eso es un gusto para nosotros”.
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Iñaki Bea, compareció antes del compromiso frente al Marino de Luanco y dejó claro que la clave será mantener la concentración y la solidez ante un rival muy compacto.
“Muchas veces cuando has ganado parece que el ambiente está más distendido. Entre estar distendido y estar menos concentrado la línea es muy fina. El halago muchas veces debilita, porque te hace olvidarte de lo que hay que hacer para ganar”
En cuanto al rival, Bea destacó su solidez defensiva.
“El Marino es un equipo que junta jugadores con experiencia en el fútbol profesional y jóvenes con hambre. Defienden muy hundidos, muy compactos, y nos va a costar generar ocasiones. Va a ser un partido cerrado, que se decidirá por detalles”.
El técnico confía en la paciencia como seña de identidad de la Segoviana.
“Muchos partidos se van a definir en los últimos minutos. Estoy convencido de que ahí es donde vamos a hacer daño, porque tenemos perfiles diferentes y muy interesantes para generar ocasiones cuando el rival baja su concentración”.
Sobre las bajas en la plantilla, Bea fue claro.
“No nos podemos quejar. Aquí no tenemos un equipo, tenemos una plantilla. Silva, siendo lateral, ha hecho partidazos como central. Los que han jugado por lesiones lo han hecho de maravilla”.
Además, valoró la incorporación de Josín, recién llegado a la disciplina gimnástica.
“Sus números están ahí, viene de lograr un ascenso siendo importante en el Avilés. Más allá de lo futbolístico, creo que hemos acertado con la persona: trabajador, con experiencia y que se va a adaptar perfectamente al grupo. Estoy encantado de tenerlo”.
El técnico cerró su comparecencia con un mensaje de confianza.
“Si hacemos las cosas bien y competimos, estaremos siempre muy cerca de la victoria”.
Rueda de prensa de René previa al partido frente al Marino
09/10/2025
Gimnástica Segoviana
Rueda de prensa de Iñaki Bea previa al partido frente al Marino
09/10/2025
Gimnástica Segoviana
Fabril 0-1 Gimnástica Segoviana
23/11/2025
Gimnástica Segoviana
«En el Atleti no se acababa todo, aquí he vuelto a recuperar la felicidad»
23/11/2025
El Norte de Castilla
La Segoviana defiende el liderato en Abegondo
22/11/2025
El Adelantado